Confesionario Digital

martes, 31 de julio de 2012

¿Amores?






Esta canción siempre me hace pensar en la manera de amar que tiene cada persona.

Voy a poner algunos ejemplos que se me vienen a la cabeza ahora mismo... evidentemente, hay más :)

Hay personas que aman apasionadamente, tanto que su estado emocional es tan intenso que la persona se siente presa de un torbellino incontrolable que conlleva a la irresistible atracción por la otra persona.

Hay personas que aman obsesivamente tienden a ser exigentes, con celos incontrolados que terminan en finales no demasiado buenos... digamos trágicos. Suelen ampararse en la persona querida, temen a ser rechazados y no soportan que les dejen de prestar atención. Intentan poseer a quien aman.

Hay personas que aman preparadamente, tienden a buscar las coincidencias en otra persona como la personalidad, los intereses, el nivel social, etc.. lo que buscan es que la otra persona sea "compatible" luego, quizá, ya surgirá el amor.

Hay personas que aman a raíz de una amistad, dos personas con algún tipo de interés común que van estrechando el vinculo hasta que se dan cuenta de que no pueden estar más tontorrones el uno por el otro... suele desencadenar en dos opciones:

1. Sólo uno de los individuos está enamorado de la otra persona.

                  - Pueden seguir la amistad como si no hubiese pasado nada.
                  - Pueden perder la amistad al ser "confesado".

2. Los dos individuos en concreto están enamoradísimos perdidos.

                  - Pueden ser felices para siempre y se comen la perdiz.
                  - Resulta que que nos llevemos bien como amigos, no implica que como pareja también.


Hay personas que aman a primera vista, como bien he puesto... suele aparecer a primera vista y desata una atracción física inmediata, crece con muchísima rapidez y se consume igual de rápido prácticamente, aún que en contadas ocasiones, el inicio es el mismo pero conduce a un amor a más largo plazo.

Hay personas que aman altruistamente, que se entregan a la otra persona desinteresadamente, sin exigirle reciprocidad y depositando toda la confianza. Además, suelen ser personas sacrificadas, pacientes, amables, siempre intentan anteponer la felicidad de la persona que aman a la suya propia. 

¿Y tú? ¿Cómo amas? ;)

2 comentarios:

Mini dijo...

A veces parece que basta con ser capaz de querer, pero tienes razón, la forma en que lo haces, es importante; define, condiciona, crea o destruye...

Es para detenerse a pensar... ;)

Any_Porter dijo...

Y yo que me reconozco un poco en todas las maneras que has descrito...